Teatro I.F.T

Carlos Anton y el Teatro I.F.T

Teatro I.F.T

El Teatro IFT de Buenos Aires, Argentina fue uno de los teatros independientes más antiguos de Latinoamérica.

El Teatro IFT es miembro del ICUF -Federación de Entidades Culturales Judías de Argentina- y de ARTEI -Asociación Argentina del Teatro Independiente.-

Fundado en noviembre de 1932, bajo el nombre de "Idramst" comienza a funcionar un teatro formado por actores y actrices que provienen de distintos elencos filodramáticos. En 1936, este elenco se refuerza con el ingreso de los integrantes de la Escuela Itzjok Daich. El 1 de abril de 1940, esta etidad se transforma, contituyéndose oficialmente el teatro "IFT" adoptando sus propios estatutos. Se regirá por una Comisón Directiva elegida y renovada por la Asamblea de Socios.

Los locales ocupados desde sus inicios fueron :Teatro Coliseo, Salón de la calle Paso 438, Teatro Lassalle, teatro Ombú, Salón Rossin, Salón Unione e Benevolenza, Salón Cristal y desde octubre de 1952, posee sala propia ubicada en Boulogne Sur mer 547, donde funciona la secretaría de la entidad y demás dependencias.Este lugar es conservado hasta nuestros días.

Como destacado ámbito cultural a través del tiempo han sido reconocidos sus cursos dictados de idioma Idish, Declamación, Arte escéncio, Impostación de la voz, Dicción, Mímica, Historia del Teatro, Literatura, Canto, así como también otras actividades como Teatro Infantil, Recitales de danza, de canto, Conferencias, Cine para niños, Cine comentado, etc.

En 1935 se inició la publicación de "Nai Teater " (Teatro Nuevo) que ha cubierto en forma especial temas de índole teatral y cultural redactados en idisch y español.

Búsqueda personalizada
INICIO